martes, 18 de noviembre de 2014

FRANCISCO TIBURCIO invitado a participar en CONGRESO

Nueva York.- El Congreso Hispanoamericano de Prensa, entidad periodística que preside el profesor y periodista Amín Cruz, fundada en el 1998 en esta ciudad y que agrupa a periodistas de diferentes medios de comunicación del mundo, juramentó al reportero dominicano Ramón Mercedes como su nuevo relacionador público.
Mercedes, un veterano y reconocido periodista dentro de la comunidad hispana en la Metrópoli, que reporta diariamente para varios medios de comunicación de su país de origen y en otros situados en diferentes estados de la Unión Americana, manifestó que sus principal función por ahora será mantener contacto con la prensa escrita, televisada y digital local, nacional e internacional, para dar a conocer los detalles del X Congreso, que se celebrará los próximos días 28, 29 y 30 de noviembre en la Universidad de Columbia de Nueva York.
Dicho Congreso versará sobre “”Educación, Comunicación, Tecnología, Ética y Medio Ambiente por un Mundo Mejor”, según lo informó el periodista Cruz, al momento de juramentar a Mercedes en su calidad de presidente de la organización.
Este cónclave es organizado por Millennium Press Association, Inc.; Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Instituto de Prevención y Protección del Periodistas (IPPP); Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador (CNPE); Asociación de Periodistas de Bolivia (APB); y Federación Internacional de Periodistas Digitales (FIPED), informó Cruz.
Añadió que participan periodistas, comunicadores sociales, escritores, intelectuales y personalidades de diferentes países del planeta y el evento es considerado el de mayor importancia en el sector prensa en el área Tri-Estatal (Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut).
Dentro de su Visión, Misión y Objetivo figura luchar por el libre ejercicio del periodismo, la defensa de la libertad de expresión con el fin de enseñar, estimular, colaborar, desarrollar y proteger a los profesionales de los medios de comunicación social de América, expresó.
Desde su inicio ha contado con científicos de la comunicación, grandes exponentes del periodismo y la literatura universal procedente de países como España, Brasil, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Bolivia, Ecuador, República Dominicana y Honduras; entre ellos los doctores Javier Darío Restrepo, Eleazar Díaz Rangel, Antonio Cacua Prado, Humberto Alvarado, Ignacio J. Álvarez, Cristina Aguiar, Reynaldo Espinal e Ignacio Ramonet.
También los jefes eclesiásticos católicos, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el Obispo de la Arquidiócesis de Nueva York Josu Iriondo, así como profesionales de La Gran Manzana, Washington D.C. y de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), quienes han tratado temas actuales de la realidad viviente en nuestros países.
Entre esos temas figuran: Libertad de Expresión vs. Asesinatos de Periodistas; Prensa, Tecnología y Medio Ambiente; Periodismo, Empresa y ética; Revolución de la Prensa Digital; Educación, Sociedad y Prensa; Comunicación, Diplomacia y Protocolo; Política, Justicia y Poder, y Violencia vs. Comunicación”, entre otros.
Por su parte, Mercedes reiteró que los interesados en participar deben hacerlo directamente a través de los correos electrónicos: congresodeprensa10@gmail.com y congresodeprensa1@gmail.com. Para mayores informaciones comunicarse a los teléfonos del staff de la entidad (718) 710-7759; (917) 375-9934; (917) 858-3660; y (973) 466-0375.

No hay comentarios:

Publicar un comentario