martes, 18 de noviembre de 2014

Francisco Tiburcio Presindente de Comision Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales del CDP anuncia Jornada de reforestacion

La Comisión Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunció la continuidad de su programa de reforestación “Un millón de árboles para la nación”.
El presidente de la comisión, Francisco Tiburcio, indicó que desde que empiece en Jarabacoa la época de lluvias, se reiniciará al calendario de reforestación, y para tales fines elaboraron un pequeño calendario de reacondicionamiento y reconstrucción de caminos vecinales.
Explicó que la mayor parte de los caminos vecinales son reparados por los propietarios de fincas, de manera que los camiones con las plántulas a ser sembradas puedan accesar sin dificultades.
Denuncia
Tiburcio se refirió a una denuncia que ha estado saliendo en medios de comunicación sobre la supuesta tala indiscriminada de árboles en la zona de Cabirma, pero aseguró que no se corresponde con la realidad.

Indicó que el señor Palma es parte interesada por múltiples factores que declinó sacar a relucir, porque, a su juicio, son muy tristes para varias comunidades, donde él posee propiedades.
El periodista y dirigente del CDP aclaró que los caminos que se están reacondicionando tienen más de 100 años, pues antes se usaban para el traslado de la madera que se sacaba en la mayoría de los campos del municipio Jarabacoa, para luego ser acerrada en los sinfines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario