lunes, 4 de julio de 2011

Comunidad Japonesa se Integra a Programa de Reforestación de los Periodistas.


Jarabacoa. La comunidad Japonesa radicada en este municipio se ha integrado a los programas de reforestación que lleva acabo la comisión nacional de medio ambiente y recursos naturales, del colegio dominicano de periodistas. 

El Señor Tony Hidaka, en representación de la comunidad Japonesa, manifestó como muy valida y aceptada la labor que lleva acabo la referida comisión de medio ambiente del CDP. 

Indico que todas las instituciones deben aportar un granito de arena para que el país será reforestado totalmente, debido a que los comunicadores, aparte de elaborar noticia, están haciendo noticia con este novedoso plan de reforestar un millón de arboles.

Agrego que la labor de un comunicador, aparte de producir información, pasa a ser noticias cuando comienza a reforestar las zonas más devastadas no solo de Jarabacoa, sino de todo el territorio nacional.

Por su parte, el periodista Francisco Tiburcio, presidente de la Comisión Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales del CDP. Manifestó que es misión nuestra contribuir con la reforestación del país, pues se hable mucho y se hace poco al respecto.

Subrayo que es lamentable ver como lucen las montanas del Sur del país, y es muy poco lo que se vine haciendo para contrarrestar la deforestación de la misma, solo se ve en los periódicos, pero al parecer las autoridades no tienen interés en reforestar el país.

Agrego que en muchas ocasiones se han acercado al ministerio de Medio Ambiente en procura de plantas y cuando se necesitan 5 o  seis mil matas, a penas les entregan 500, es un blof lo que hay en el ministerio de medio ambiente.

Solo en la mente de Jaime David Fernández Mirabal y del programa Quisqueya Verde existe ese amplio programa de reforestación, pues hemos recorrido las mas devastadas regiones del país y es muy poco lo que hemos visto que se esta haciendo.

Indico que lo que si se esta viendo es muchos camiones cargados de pinos occidentales y Caribea, porque para dar permisos para que se siga devastando el país si hay voluntad, pero para sembrar es muy pocos deseos lo que hay.

Dijo que “la comisión que yo presido se ha comunicado en múltiples ocasiones con las personas encargadas del programa Quisqueya Verde y estos les han manifestado que quieren reforestar pero que no existe la tierra donde ellos puedan hacer las siembra, por lo que yo en persona me he encargado de ubicar miles de tareas”.

“Lo que sucede dice Tiburcio es que las tierras que nosotros estamos consiguiendo para la reforestación no deja beneficios, a las autoridades gubernamentales no le gusta trabajar donde no hay beneficios materiales”.

Puntualizo diciendo que “mientras pensemos en dinero es muy poco lo que se puede hacer, pues los pagos por servicios ambientales son muy codiciados, no tanto por los campesinos, sino por los funcionarios, nosotros no cobramos ni cobraremos por los servicios que les estamos prestando al país.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario